Exámenes Cambridge Advanced CAE

Acerca de Cambridge Assessment Group 

Los exámenes de  Cambridge Advance(C1) los implementa     Cambridge Assessment Group  que, a su vez, es el organismo  que realiza, probablemente, más exámenes de ingles en todo el mundo: Mas de ocho millones de exámenes por año en ciento setenta países.

⭐ Sobre los exámenes de Cambridge ⭐

Los exámenes de Cambridge están basados en el uso cotidiano del ingles, de forma que el candidato pueda desenvolverse en éste idioma en situaciones reales de la vida diaria en los cuatro aspectos fundamentales del idioma: Escuchar comprendiendo, hablar, leer y escribir.

Cuidan especialmente que no haya discriminación alguna entre los los candidatos, por ejemplo atienden solicitudes de realización de exámenes para quienes por alguna circunstancia no puedan realizarlos en las condiciones usuales.

Contemplan la diversidad de acentos  en inglés que existen en el mundo, incluyendo ejercicios de examen con diversos acentos. Mientras no interfiera en la comunicación el acento con el que se exprese el candidato no contara para pasar el examen.

✓ Calidad y Reconocimiento del examen advanced ✓

Cambridge Assessment Group  tiene un equipo profesional muy amplio para investigar y actualizar de manera permanente la calidad y eficiencia de sus exámenes; así como el buen funcionamiento de la realización de las pruebas y emisión certificados y títulos.

El Cambridge Advance es un examen de nivel avanzado que se encuadra en la categoría C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER, o CEFR en inglés)​  que es quien determina los varemos y la normativa para estas pruebas a nivel global.

Como hemos dicho Cambridge Assessment es probablemente la institución que mas exámenes de ingles realiza en el mundo, y esto es ,entre otras razones, por ser uno de las titulaciones de inglés maś recocidas que existen.

En todo el mundo, tanto en el sector empresarial como en el educativo, el gubernamental, los organismos para la obtención de empleo, realización de oposiciones etc. reconocen y valoran altamente los Certificados de Inglés de Cambridge.

? Para quien es el examen?

Como hemos dicho Cambridge English: Advanced  es un examen de nivel C1  y por tanto lo realizan personas que necesitan un conocimiento completo de la lengua para tareas como pueden ser:

  • asistir a cursos académicos a nivel universitario
  • tomar parte activa y segura en reuniones de trabajo seminarios, tutoriales etc.
  • comunicarse de forma consistente a nivel directivo o profesional.
  • realizar investigaciones avanzadas y complejas que utilicen el idioma inglés.
  • marcar la diferencia a nivel competitivo.

Características y Estructura del examen Cambridge English Advanced

Cambridge English: Advanced  es una prueba completa y precisa del nivel C1 de inglés. Consta de cuatro partes:

  • Reading and Use of English: De 1 hora treinta minutos de duración, consiste en leer comprendiendo diferentes pasajes de libros de diferentes temas, periódicos, revistas…
  • Writing: Dura 30 minutos. El candidato realizar dos escritos, el primero de un tema predeterminado y el segundo a elegir entre   tres temas propuestos.
  • Listening: Se escucharan diferentes audios, ya sea de radios, conferencias, debates etc. que el candidato debe ser capaz de comprender.
  • Speaking: La prueba se realiza entre el examinador y uno o dos candidatos. Con una duración de quince minutos, el cada candidato debe comunicar con el examinador, con el compañero ,con el grupo de tres o individualmente, de manera fluida y coherente.

Ⓡ Notas y Resultados Ⓡ

Cambridge emite  un  Statement of Results para cada candidato que haya realizado el examen.

 

c1 cambridge

Certificate

Los candidatos que hayan obtenido en el examen una calificación entre 160 y 210 puntos según la escala de Cambridge (ver diagrama) reciben un Certificate sede acuerdo a las especificaciones que siguen:

cambridge advanced

Grados según la escala de Cambridge y Certificate 
  • Grado A: 200-210 puntos que se corresponde a C2. Si el candidato obtiene esta puntuación recibirá un  certificate de nivel C2
  • Grados B o C de 180 a 199 es un nivel C1. Si se consigue esta puntuación el certificate será de nivel C1
  • CEFR nivel B2. De 160 a 179. S se obtiene esta calificación se recibira un certificate de nivel B2.

? Reading and Use of English ?

Consta de 8 partes.

? PART 1 Multiple-choice cloze ?

En esta parte lo relevante es  el vocabulario y   la gramática y consiste en un texto que tendrá 8 espacios a rellenar. Cada espacio se corresponde a una frase o palabra omitida. Después de el texto habrá ocho grupos de cuatro frases o palabras cada uno. El candidato deberá elegir la respuesta que crea  correcta entre las cuatro opciones de cada uno de los ocho grupos.

Cada respuesta correcta obtiene  un punto.

Son  fundamentales los conocimientos de vocabulario y comprensión de texto y hay que estar muy atento a las aspectos gramaticales pues determinadas   frases puede requerir un correcto conocimiento de los tiempos verbales, uso de preposiciones etc.

PART 2 Open cloze

En esta parte  el acento esta puesto en la gramática y el vocabulario. Como en la Parte 1 consiste en un texto con ocho espacios  para ser rellenados  por el candidato. El conocimiento de la estructura del lenguaje y la capacidad de comprenderlo serán claves para poder rellenar correctamente los ocho espacios en blanco del   del texto. en esta parte no se darán opciones de respuestas posibles a elegir, sino que el candidato  deberá encontrar palabras  adecuadas para responder correctamente. Al  principio del texto hay un ejemplo demostrativo para que no haya dudas.

Cada respuesta correcta obtendrá un punto.

Las palabras de las respuestas estarán enfocadas a temas gramaticales como preposiciones, artículos, tiempos verbales….. o a cuestiones léxico-gramaticales como phrasal verbs, prepositional verbs,linkers, las respuestas serán de una sola palabra y habrá casos en los que haya varias respuestas correctas posibles, cualquiera de ellas sera valida para puntuar.

La ortografía correcta es, obviamente, indispensable, pero los errores u omisiones de puntuación no penalizan.

? PART 3 Word formation ?

Consta de un texto con ocho espacios en blanco. Al final de algunas de las lineas  vendrá una palabra que sera raíz o parte de del termino que constituya la respuesta correcta y que el candidato deberá encontrar.  Al  principio del texto hay un ejemplo demostrativo para que no haya dudas.

Es una prueba enfocada al dominio del vocabulario, aun que también serán necesarios conocimientos de estructura del lenguaje, especialmente prefijos, sufijos, formación de palabras  compuestas…..

PART 4 Key word transformation

Consiste en seis preguntas (y un ejemplo demostrativo).

Cada pegunta consta de 3 partes: Una frase completa, una palabra clave y una segunda frase incompleta, compuesta de partes de la primera frase y que el candidato debe completar utilizando la palabra clave , con un significado final equivalente al de la frase inicial completa.

Se requieren conocimientos de vocabulario, gramática, y capacidad de uso y comprensión del lenguaje.

PART 5 Multiple choice

En esta parte lo que cuenta fundamentalmente es la capacidad de compresión de un texto de forma completa. el asunto ,la intención, el tono, los detalles, la idea del que parte etc. También es importante las características de la organización del texto, naturaleza de los ejemplos, las comparaciones, referencias…

Consiste en un texto largo que puede ser de cualquier tema incluida la ficción literaria.

Al final del texto habrá seis preguntas con cuatro respuestas opcionales a elegir por el candidato. las preguntas tendrán el mismo orden  que el contenido del texto, de manera que pueda seguirse, al responderlas, el desarrollo del texto.

PART 6 Cross-text multiple matching

Esta parte enfatiza en la comprensión de  opiniones y actitudes expresadas en un texto dado.

El ejercicio consta de cuatro textos cortos sobre temas relacionados entre si. Habrá  cuatro preguntas.

Cada pregunta se referirá al contenido de un solo texto, el candidato deberá indicar a cual de los cuatro textos se refiere cada pregunta.

PART 7 Gapped text

La compresión de la estructura y el desarrollo de un texto sera fundamental en esta prueba.

Consiste en un texto largo del que se han cortado seis párrafos de una longitud similar. Al final del texto aparecen esos seis párrafos omitidos en orden aleatorio  y con un séptimo párrafo entre ellos  que no es del texto dado. El candidato deberá reubicar correctamente cada uno de los seis párrafos  extraídos del texto.

Aunque normalmente no será un texto de ficción, puede ser de un tema cualquiera, incluidos temas periodísticos.

PART 8 Multiple matching

En esta parte se hace hincapié en la capacidad del candidato de encontrar en un texto  una información, detalles concretos, una actitud especifica……..

Consta de uno o dos grupos de preguntas a los que sigue una pagina con texto, que podrá ser continuo o fraccionado en apartados diferentes; también podrá ser una pagina con diferentes textos cortos. En total habrá diez preguntas con cuatro o seis opciones de respuesta cada una. Las preguntas estarán relacionadas con informaciones determinas contenidas en el texto, que el candidato deberá identificar.

✍ Writing ✍

El apartado de Writing en el examen de Cambridge de nivel C1 consta de dos partes. En la parte primera el candidato deberá escribir entre 220 y 260 palabras y en la segunda parte deberá escribir la misma cantidad de palabras.

El número de palabras requerido cuenta para el examen, pues se considera que un numero inferior al mínimo indica que no se ha completado adecuadamente el ejercicio. Un numero de palabras escritas superior  al máximo requerido puede indicar superficialidad, repetición de ideas, mala organización…..

PART 1 Compulsory task

El objetivo de este ejercicio es probar la capacidad del candidato de destacar los puntos fundamentales de un asunto y poder argumentar sobre ellos. El texto que debe escribir  será un ensayo o composición y por tanto debe estar estructurado en:  una fase de introducción, otra de cuerpo del asunto y una conclusión final.

El ejercicio consiste en una pregunta genérica al final de la cual se destacan tres o más puntos, el candidato debe desarrollar dos de ellos destacando cual de los dos es mas importante en el contexto dado. El escrito debe ser un ensayo de entre 220-260 palabras.

PART 2 Questions 2–4

Esta parte puede incluir: Un informe, una carta, una reseña o una oferta o proposición.

Las diferentes tareas de esta parte tienen la finalidad de probar la capacidad del candidato para organizar y desarrollar sus ideas sobre un asunto, con especial atención al efecto que quiere producir en el lector.

Es importante cuidar el estilo y el tono al escribir y se requiere mostrar un uso adecuado de dos o más, según se requiera en la pregunta,  de las funciones que siguen: formular hipótesis, describir, persuadir, evaluar, manifestar una opinión, comparar, juzgar prioridades, justificar.

En el ejercicio se proponen tres tareas de las que el candidato debe elegir una. En cada la tarea propuesta  se especifica el contexto , el objetivo del texto y hacia qué tipo de lector,  o lector en concreto, va dirigido. Se debe prestar detallada atención a todos los aspectos de la tarea para que sea correcta. La elección del tipo de lenguaje adecuado que requiera la redacción es importante.

Listening

PART 1 Multiple choice

Esta parte esta enfocada a probar la capacidad del candidato para comprender diálogos cortos. Entender lo esencial del dialogo, la función del mismo, los detalles, el acuerdo o desacuerdo de los participantes, así como las intenciones, opiniones y actitudes de los mismos.

El ejercicio consiste en escuchar tres conversaciones  grabadas  que no tendrán relación entre si. Cada dialogo tiene una duración aproximada de un minuto y en él participan dos personas. Los asuntos de los diálogos pueden ser de casi cualquier situación de la vida diaria, por tanto pueden ser de muchos temas, formas de expresión, acentos, actitudes…

Sobre cada dialogo se plantearan dos preguntas de opción múltiple con tres opciones cada una.

PART 2 Sentence completion

En la Parte 2 se prueba la capacidad de seguir los puntos esenciales de un texto dado, saber extraer las informaciones precisas que contenga y comprender la opinión u opiniones expresadas en el mismo.

En esta parte se escuchará un monologo informativo de unos tres minutos de duración. El monologo será de  una conferencia, charla,clase didáctica o retransmisión. No estará dirigido a una audiencia especializada y tendrán un estilo neutro.

Tras  el monologo se entregará un escrito con ocho frases relativas al audio escuchado con espacios en blanco en las mismas que deberá rellenar el candidato.

PART 3 Multiple choice

En esta parte se escucharan  entrevistas o debates de una duración mayor que en tareas anteriores y se centra en la compresión de las actitudes y opiniones de los interlocutores. Aspectos como propósito, fundamento, sentimiento, detalles, acuerdo o desacuerdo en el dialogo deben ser adecuadamente percibidos por el candidato.

Las entrevistas y/o debates tendrán dos o más participantes. El audio tendrá tres o cuatro minutos de duración y sera en forma de una entrevista transmitida o un debate que no estará dirigido a una audiencia especializada.

Las preguntas serán de cuatro o seis opciones de respuesta y se referirán a las actitudes y opiniones de los participantes en los diálogos, tanto las expresadas de forma explicita  como las tácitas o implícitas. Aspectos como sentido y detalles del audio, así como intenciones, sentimientos, actitudes, acuerdo y desacuerdos se deben  también  tener en cuenta.

PART 4 Multiple matching

Esta parte se centra en la comprensión del sentido de varios audios cortos sobre un tema determinado. Deberán identificarse: puntos fundamentales, sentido de la alocución, actitudes, opiniones….

Serán, por tanto, una serie de monólogos cortos sobre un tema determinado. Cada monologo tendrá una duración de aproximadamente 30 segundos y en total serán  tres o cuatro minutos de audición.

 

☎ Speaking ☎

?Formato de la prueba ?

La tarea de speaking de Cambridge English: Advanced C1 se realiza con dos candidatos y dos examinadores en una misma habitación. En un ambiente tranquilo el candidato debe demostrar su capacidad para utilizar el lenguaje hablado en una serie de contextos diferentes. Tiene una duración total de 15 minutos. uno de los examinadores sera el interlocutor de ambos aspirantes al mismo tiempo  y calificara individualmente su rendimiento en la prueba. el segundo examinador no toma parte en la conversación y su función es escuchar y evaluar la capacidad oral de cada aspirante. Cuando acaba la prueba se agradece su participación a los candidatos pero no se da ninguna información de cúal será su calificación.

La prueba consta de cuatro partes.

PART 1 Interview

Esta parte el candidato muestra su capacidad de interactuar y utilizar socialmente el lenguaje. Sera requerido a hablar de si mismo, sus proyectos, experiencias, intereses, aficiones…El examinador pide inicialmente al candidato que aporte alguna información sobre él mismo: cómo se llama, de dónde es etc. Después amplía el ámbito de sus preguntas: aficiones, viajes, estudios, experiencias,  vida cotidiana …..

Se debe responder a las preguntas del examinador y estar también atento a las respuestas de su pareja en la prueba, aunque no se les pide que hablen necesariamente entre sí.

PART 2 Long turn

En esta parte se debe hablar sin interrupción por aproximadamente un minuto.

El examinador presenta una serie de fotografías y pide al candidato que explique sus observaciones y reacciones sobre ellas. Encima de las  fotografías habrá escritas  dos preguntas directas que servirán como sugerencias para la disertación del candidato.

 

PART 3 Collaborative task

Esta parte prueba la capacidad del candidato para abordar un debate y colaborar en una decisión conjunta sobre un tema dado.

El examinador dará instrucciones verbales y sugerencias escritas sobre dos tareas que los candidatos deberán realizar de manera conjunta. Deben hablar entre ellos sobre todas o algunas de las sugerencias dadas en relación con la pregunta. Deben expresar y explicar opiniones, evaluaciones y conjeturas.

Tras esto se les hará una pregunta relacionada con las sugerencias dadas y que tendrá como objetivo que inicien una discusión entre ellos que implique llegar a una decisión conjunta determinada.

PART 4 Discussion

En esta parte se requerirá que los candidatos inicien una discusión basada en los temas o problemas relacionados con el dialogo mantenido en la parte 3 de la prueba.

El examinador incentivara  el debate entre los candidatos, haciendo preguntas relevantes que den amplitud al o los temas tratados y que anime a los candidatos a participar activamente.

 

Y ya está!!!!! ????????